SESTAMIBI
Descargar ficha en formato Acrobat PDF
Nombre: 

SESTAMIBI RADIOFARMAÒ BACON

MIBI

 

Composición:

Tetrafluorborato de tetra (2-metoxi isobutil isonitrilo) de cobre (I)

Citrato de sodio anhidro

Clorhidrato monohidratado de L-cisteína

Manitol

Cloruro estannoso dihidrato             

 

Forma farmacéutica:

Polvo liofilizado estéril, libre de pirógenos, para preparar una solución inyectable endovenosa una vez marcado con 99mTc.


Indicación de uso:

SESTAMIBI RADIOFARMA BACON está indicado para evaluar cardiopatías isquémicas. El producto permite distinguir el miocardio normal del anormal, además de localizar la anormalidad en pacientes con posible infarto miocárdico, cardiopatías isquémicas o trastornos de la arteria coronaria. La evaluación de las cardiopatías isquémicas o de los trastornos de la arteria coronaria se logra mediante el uso de las técnicas de reposo y esfuerzo.

También es útil en la evaluación de la función miocárdica mediante la técnica del primer pasaje.

La visualización de imágenes con 99mTc Sestamibi  en reposo y durante el ejercicio, junto con otra información de diagnóstico, puede emplearse para evaluar las cardiopatías isquémicas y su localización.

En ensayos clínicos, mediante el uso de un modelo que consta de la pared anterior, la pared inferior-posterior y el ápice aislado, se demostró la localización en la pared anterior o inferior-posterior en pacientes en los que se sospechaba una angina de pecho o un trastorno de la arteria coronaria. No se ha establecido la localización de trastornos aislados en el ápice. No se ha estudiado ni evaluado el  99mTc Sestamibi para otras cardiopatías.

En general no es posible distinguir entre los infartos miocárdicos recientes y los anteriores, ni se puede diferenciar un infarto miocárdico reciente de una isquemia.

 

Presentación: 
Estuche conteniendo uno (1) o cinco (5) frascos ampolla de producto liofilizado conteniendo 0,1 mg, 0,5 mg y 1 mg de principio activo y un prospecto.

Conservación:

Conservar el producto liofilizado a temperatura ambiente, al abrigo de la luz en su estuche original.