Estudio PET Cardiaco con Amonio
Fecha: 06/07/2016
Amonio, es un radiofármaco producto de ciclotrón. Este marcador de perfusión miocárdica luego de la inyección endovenosa es retenido en el espacio intracelular al ingresar por difusión simple al miocardio.
Seguir leyendo...
Papel del PET/TAC con 18F-Colina en el diagnóstico y estadificación del cáncer de próstata.
Fecha: 12/01/2016
La 18F-Colina (18F-fluoroetilcolina o FEC y 18F-fluorometil-dimetil-2-hidroxietilamonio o FCH) fue introducida por Coleman et al. (2) como un prometedor radiotrazador para la evaluación del cáncer de próstata y ha demostrado una mayor captación que la 18F-FDG, tanto en el tumor primitivo como en el metastásico (3). Su vida media es de 109,8 minutos, pudiendo almacenarse y ser transportada a distancia, por lo que un único ciclotrón puede suministrar 18F-Colina a varios centros sanitarios
Seguir leyendo...
Úlceras Gástricas, Duodenal y Helicobacter Pylori
Fecha: 03/02/2015
Este microorganismo, que infecta la mucosa del tracto digestivo superior, se manifiesta con mayor prevalencia en la población de los países en vías de desarrollo. Se la puede identificar en el 90 al 100 % de las úlceras duodenales y en el 60 al 75 % de las úlceras gástricas. Por otra parte puede presentarse en forma asintomática ya que solo 3 de cada 20 personas infectadas padecen algún tipo de afección asociada a la bacteria.
Seguir leyendo...
Nuevo estudio de imágenes de positrones permite detectar y curar el hiperinsulinismo congénito focalizado
Fecha: 23/12/2014
Un estudio de diagnóstico por imágenes pionero en América Latina ha marcado un gran avance en la medicina, este permite evitar múltiples cirugías a un bebé recién nacido que posee hiperinsulinismo congénito y a la vez la remisión de dicho mal.
Seguir leyendo...
Proyecto Braquiterapia Prostática (Urología - Sanatorio Americano)
Fecha: 05/08/2014
Con la aparición del Antigeno Prostatico Específico (PSA), y un grado de concientización cada vez mayor por parte de la población masculina con respecto a la problemática del cáncer de próstata, ayudados por las técnicas cada vez mas precisas de diagnóstico mediante la punción biopsia prostática con guía ecográfica, los urólogos nos encontramos hoy en día frente a pacientes cada vez mas jóvenes con diagnóstico de neoplasias prostáticas. El diagnóstico precoz en este tipo de población pone de ma
Seguir leyendo...