Warning: session_start(): open(/sesiones/sess_61cbdb16e21be47d99425706c5344d10, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in /www/bacon.com.ar/thevolution/BXL/BXL.php on line 3
 Bacon
VIEWGAM
Descargar ficha en formato Acrobat PDF
Nombre: 

VIEWGAM®  

Gadopentato de Dimeglumina (Gd-DTPA-Dimeglumina)

 

Composición cuali-cuantitativa:

Gadopentato de Dimeglumina................. 469 mg

 

Excipientes

Agua para Inyectables c.s.p. 1 ml.

 

Forma farmacéutica: 

Solución Inyectable endovenosa.

 

Indicación de uso: 

Viewgam está indicado para ser usado como agente de contraste, por sus propiedades paramagnéticas, para la obtención de Imágenes de Resonancia Magnética (IRM) en adultos y niños mayores de dos años.

Este producto facilita la visualización de lesiones intracraneales incluyendo todo tipo de tumores, lesiones de la médula espinal y tejidos asociados.

 

Advertencias: 

No debe usarse en pacientes afectados por anemia (falciforme), ni en aquellos poseedores de hemoglobinopatías. Pueden aparecer incrementos en la presión arterial, efectos vagales, vértigo, náuseas, enrojecimiento y mareos entre otros. Los mismos pueden observarse en el período de 25  a 30 minutos después de la inyección. No debe ser aplicado en pacientes que utilicen marcapasos o implantaciones ferromagnéticas.

Un ligero color amarillento no indica deterioro del producto.

 

Existe alto riesgo de padecer "Fibrosis Sistémica Nefrogénica" después de la administración de estos agentes de contraste para resonancia magnética nuclear en pacientes con insuficiencia renal severa aguda o crónica (filtración glomerular <30ml/min/1,73 m2) y en pacientes con insuficiencia renal aguda de cualquier grado de severidad debido al síndrome hepato/renal o en período perioperatorio para transplante de hígado.

La Fibrosis Sistémica Nefrogénica es una enfermedad debilitante y, en algunos casos, puede ser fatal; generalmente afecta la piel, los músculos y algunos órganos internos.

 

Presentación: 

Frasco ampolla conteniendo 10, 15, 30 y 50 ml. Cada envase contiene un prospecto.

 

Conservación: 

Conservar a temperatura ambiente (hasta 30 °C). Proteger de la luz y los rayos X.